La calidad de los productos de fabricación industrial debe gozar de la máxima prioridad en todos los procesos de producción. El suministro de productos deficientes puede tener consecuencias fatales. Las campañas de retirada o las posibles demandas son extremadamente costosas y dañan su imagen de fabricante de confianza. Para evitar esto, hemos desarrollado una amplia gama de sistemas de inspección por rayos X que, complementados con software inteligente e inspección óptica opcional, cubren una extraordinaria variedad de aplicaciones.
Nuestra serie de rayos X le ofrece las siguientes ventajas:
- La modularidad permite un desarrollo y una integración de la solución rápidos y flexibles
- Una amplia gama estándar desde los sistemas de inspección por rayos X básicos hasta los equipos combinados de alto rendimiento
- Tecnología de cámara detectora HD-TDI de alta resolución en construcciones compactas
- Cumplimiento óptimo de las aplicaciones mediante características de software inteligentes
- Conformidad con normas como HACCP, BRC o IFS, entre otras.
SC-E 3000 • 4000
El escáner de rayos X SC-E es el comienzo ideal de la inspección ultramoderna con rayos X y la correspondiente gama de productos de primera clase de WIPOTEC-OCS. Desarrollado y construido para satisfacer los máximos requisitos de la detección de cuerpos extraños, gracias a un amplio paquete de software disponible opcionalmente, el escáner se convierte en un excelente sistema multiusos que puede realizar de forma fiable controles de recuento, integridad y nivel de llenado.
Con la inteligente herramienta de software para ocultar los cierres tipo clip en los embalajes (opcional), el modelo se presenta con un sistema de inspección modélico.
SC – 2000
El SC-2000 «Mini» completa la exitosa familia de productos SC en todo el mundo, gracias a su filosofía modular. La característica excepcional del SC-2000 es su construcción extremadamente compacta. Un sistema de 700 mm de longitud inspecciona el producto y lo separa de forma segura del flujo de productos. Las herramientas de software son las ya conocidas de la familia SC. La aplicaciones de este equipo, que incluyen la detección de cuerpos extraños, controles de cantidad, forma, integridad y llenado, quedan documentadas por el sistema de forma completa. El SC-2000 «Mini» obtiene excelentes resultados de inspección fiables con un flujo de producción elevado (hasta 400 unidades/min) y con mínimas tasas de falsos rechazos.
.
SC – 3000 • 4000 • 5000 • 6000
La familia de productos SC, con mucho éxito en todo el mundo, ha sido desarrollada para satisfacer los máximos requisitos del moderno aseguramiento de la calidad. Cumple todos los deseos relativos a la seguridad del proceso y el diseño higiénico. Con sus nítidas imágenes de rayos X de alta resolución, el detector con cámara de alto rendimiento con tecnología HD-TDI constituye la base ideal para el software de procesamiento de imágenes desarrollado en la propia empresa. Unas tasas mínimas de desechos por error, al mismo tiempo que la máxima precisión de detección.
.
SC – B
El escáner de rayos X SC-B es el comienzo ideal para el control de la calidad en la entrada de la materia prima. La detección de cuerpos extraños al inicio del proceso de producción permite optimizar la eficiencia de la línea reduciendo las pérdidas de producto y los periodos de inactividad. A diferencia de los controles de final de línea, se retiran los contaminantes en el procesado, por lo que el número de productos finales retirados se reduce.
Los contaminantes de mayor tamaño como, por ejemplo, piezas de metal, pueden dañar las máquinas y se pueden dividir en piezas muy pequeñas e ilocalizables. La inspección al principio y al final de la línea de producción ayuda a supervisar el proceso de producción. Los cuerpos extraños, que aparecen al final de la línea, a veces dañan las máquinas de producción. Al identificar de dónde proviene el cuerpo extraño, las reparaciones y suministros de repuestos se pueden gestionar a tiempo.
.
SC – S
Cuando se trata de comprobar con rayos X si los productos en posición vertical tienen cuerpos extraños y una altura de llenado correcta, la mejor elección son los modelos de la serie de productos SC-S. Gracias a su estructura modular, los modelos se pueden integrar sin problemas y ocupando poco espacio en cualquier línea de producción existente. Los escáneres detectan de forma fiable botes, botellas, embalajes mixtos, envases de papel o de plástico. A través de la carcasa del escáner se pueden introducir tanto transportadores de cinta como de cadena.
.
SC – S con detección de fugas
El escáner de rayos X de SC-S con detección de fugas está diseñado especialmente para la inspección de botellas de plástico y latas llenas y cerradas y se utiliza en líneas de llenado (p. ej. industria alimentaria y de bebidas).
La estanqueidad se mide en embalajes bajo presión o embalajes llenados con una atmósfera protectora. Dependiendo de la aplicación, se usa una tecnología relevante en el mercado. La solución sin cortinas de protección de la radiación de este dispositivo de rayos posibilita una manipulación óptima del producto, también para envases altos y estrechos, así como para velocidades de cinta High-Speed hasta un máximo de 60 000 embalaje/hora.
.
SC – W – V
El modelo SC-W-V es una combinación que marca la pauta formada por una innovadora tecnología de rayos X, una probada tecnología de controladora de peso y la inspección visual de WIPOTEC-OCS. Los productos aceptados como buenos no solo son inspeccionados para la detección de contaminantes y de peso, sino que también son sometidos a un control óptico. Este sistema de control comprueba la corrección de la información impresa en los productos (código de barras, datos del lote, valores nutricionales, durabilidad, entre otras) y una apariencia impecable con respecto a la colocación correcta y la legibilidad de todas las etiquetas (OCR OCV). Todas las unidades de inspección – pesaje de control, técnica de rayos X y la inspección óptica – están combinadas en una forma constructiva en poco espacio.
.
SC – W
La serie de modelos SC-W es una combinación que marca la pauta formada por una innovadora tecnología de rayos X y de controladora de peso de WIPOTEC-OCS. Los productos aceptados como buenos no solo son inspeccionados para la detección de contaminantes, sino que también son sometidos a un preciso control de peso. Las unidades con pesos incorrectos son rechazadas a un depósito diferente.
.
SC – WD
La serie de productos SC-WD satisface todos los deseos relativos a la seguridad del proceso y el diseño higiénico. Cumple la clase de protección IP69K y, por tanto, es ideal para entornos húmedos y condiciones de limpieza extremas. El espacio en forma de C para el producto, las superficies inclinadas y la carcasa de acero inoxidable cumplen incluso los más estrictos requisitos de higiene.
.
SC – WD – B
Si quiere asegurar la calidad de sus materias primas o productos no envasados, el modelo SC-WD-B es la solución perfecta. Combina el diseño higiénico con las ventajas del escáner de rayos X SC-B, diseñado por WIPOTEC-OCS especialmente para el material a granel. El lugar ideal para la utilización del SC-WD-B se encuentra antes del envase final. El sistema de inspección tiene una sensibilidad de búsqueda extremadamente alta con la que examina con seguridad si hay cuerpos extraños en el material a granel de todo tipo.
.
SC – V
El modelo SC-V representa la tecnología de inspección más avanzada. Aúna la detección fiable de cuerpos extraños mediante escáner de rayos X de alto rendimiento con los sistemas de control ópticos adicionales desarrollados por WIPOTEC-OCS.
Estos sistemas de control comprueban la información impresa en los productos (datos del lote, valores nutricionales, caducidad), la colocación correcta y la legibilidad de todas las etiquetas. Ambas unidades de inspección – rayos X y control óptico – se combinan en una sola unidad que ahorra espacio.
.
SC – I
Desarrollado para la inspección de productos sólidos y pastosos, hasta líquidos en envases de embutición profunda, el SC-I constituye una solución muy innovadora y compacta para la inspección exacta (detección de cuerpos extraños, control del llenado) de recipientes cerrados.
.